Así se presenta el nuevo panel de pruebas de Pingdom, esta es la imagen, que a partir de hoy nos encontraremos cuando ingresemos en su página, para realizar los test de velocidad de carga de nuestra página web.

Hoy al visitar Pingdom, para ver los cambios después de aplicar algunas optimizaciones, me he llevado una grata sorpresa al encontrarme con su renovado panel de pruebas y después de ver como funciona me ha gustado y mucho. Si nos fijamos, ahora aplica grados de optimización tras las pruebas, mostrando letras. Un ejemplo: una “A” si está muy bien optimizada la entrega de un recurso, “B” si tenemos que hacer algunas mejoras, y así sucesivamente, arrojando resultados dependiendo del grado de optimización, al igual que hace el conocido panel de GTMETRIX.

Organización del panel de pruebas

En esta otra imagen de abajo también podemos observar otros detalles como la clase y el tamaño, que ocupan los archivos que componen la web, las requests”, muy importante este punto. Hay algunos plugins que son verdaderos devoradores de recursos y estos datos pueden darnos algunas pistas para eliminarlos u optimizarlos.

Panel de pruebas de Pingdom

En el siguiente apartado, File requests, viene la parte que mas me gusta y es que esta no tiene desperdicio, es un simple filtro, pero éste nos sirve para trabajar con detalle y mejorar la velocidad de carga, ya que con él podemos averiguar, y por orden, los archivos que mas la relentizan.

Nuevo filtro de búsqueda

Si os fijáis en el filtro podemos ver cómo podemos ordenar los resultados para ver en lo que más nos interese trabajar como el tamaño del archivo, la url, el tipo de archivo y, el que para mi es mas importante de todos, el que mas tiempo tarda en cargar, este último nos proporciona la posibilidad de aumentar la velocidad ya que si reducimos el que mas tiempo tarda, también reduciremos el tiempo total carga de la web.

Filtro de archivos del panel Pingdom

Este panel de pruebas me ha dejado un buen sabor de boca y personalmente pienso que, bien estudiados los resultados, nos pueden ayudar bastante a descubrir nuestro talón de aquiles.

En la entrada cómo mejorar el tiempo de carga de WordPress os dejo algunos trucos que me han servido para conseguir buenos tiempos, como los que se muestran en la primera imagen después de la prueba y que me han dado buenos resultados.

Quizá ahora, con el nuevo panel de Pingdom, te preguntes cuáles serán los nuevos resultados de puntuación tras someter tu web a sus pruebas, puedes comprobarlo ahora para comenzar a trabajar cuanto antes en ella en Tools.pingdom.com.