Actualizar al nuevo Divi Builder, versión WordPress 5.0

Como actualizar a Divi 3.18 y su nuevo constructor divi builder y configurarlo para la nueva versión de WordPress 5.0.

Antes de que cojas carrerilla y realices la actualización te recomiendo leer este artículo para no llevarte sorpresas. La propia compañía de Elegant Themes te indica seguir un orden dentro de la actualización para que todo funcione correctamente.

La nueva versión del constructor Divi Builder 3.18

Actualizar la plantilla de Divi antes de proceder con la actualización a WordPress 5.0

Como os decía Elegant Themes recomienda realizar antes la actualización de Divi. Hecho este primer paso, podemos proceder a realizar la actualización a WordPress 5.0. Una vez realizados todos los pasos nos quedarán dos adicionales que más adelante veremos. Este es la primera vista de como se muestra el nuevo editor de WordPress en los artículos sin el constructor activo de Divi, no se a vosotros pero a mi recuerda un poco al editor de WordPress.com.

El nuevo editor de WordPress 5.0

Cuando pulséis en el constructor para utilizar Divi Builder esta es la imagen con la que os vais a encontrar. Además cuando pulses sobre el botón para trabajar con el constructor, te darás cuenta que lo hace directamente con el modo visual para trabajar desde el frontal.

Divi con WordPress 5.0

Ahora mismo te estarás preguntando a donde a ido a parar tanto el editor normal de WordPress, como el constructor por bloques de Divi.

Recupera el editor clásico de WordPress y el constructor interno de bloques de Divi Builder

Versión: 3.18.3

Lo único que tendrás que hacer es navegar hasta los ajustes generales de Divi, después ir a Builder, avanzado y por último activar las casillas:

Enable The Latest Divi Builder Experience

Enable Classic Editor

Con estas dos casillas activadas todo volverá a la normalidad.

Activar el editor clasico de WordPress

Para los que no utilicéis Divi Builder y vuestra plantilla trabaje con Visual Composer, podéis actualizar el pluggin a su última versión y si además queréis recuperar el editor clásico de WordPress, también podréis hacerlo descargando el plugin del editor oficial.

 

Otras entradas

3 Comentarios
  1. ALEJANDRO LINARES

    Hola, buenos días, desde que actualicé WP a 5.02, no me funicona el constructor visual DIVI, favor de ayudarme. Muchas gracias

    Alejandro Linares

    Responder
    • Luis

      Hola Alejandro, no se, si seguiste el orden de actualización, primero WordPress y después la plantilla de Divi. Si esta ya esta actualizada, solo tienes que ir hasta ajustes de Divi, opciones de tema, builder y por último en esta sección activa las dos casillas “Enable Classic Editor” y “Enable The Latest Divi Builder Experience” y guarda los cambios. Si tienes algún plugin de cache asegúrate también de desactivarlo temporalmente y volverlo a activar. Con esto debería de funcionar.

      Responder
  2. Jose

    Genial, después de actualizar no lo encontraba por ningún lado ahora ya todo está localizado.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad necesario para comentar y para ser suscriptor del Newsletter si te quieres suscribir. *

Divi plantilla profesional para WordPress, Oferta 10% descuento.