Curso de WordPress para crear una Página Web

Este curso de WordPress es para todos aquellos usuarios que quieran aprender a crear una página web y...
Curso de wordpress para crear una crear pagina web
Categoría:
WordPress

Este curso de WordPress es para todos aquellos usuarios que quieran aprender a crear una página web y que necesiten un sistema de aprendizaje rápido, sencillo y paso a paso.

Algunos de vosotros ya me conocéis o bien por ser clientes, alumnos o por visitar con frecuencia los artículos del blog, para los que aún no me conozcáis soy Luis y me dedico al diseño web como autónomo en Madrid y también imparto clases de WordPress como profesor en un centro de formación de Madrid.

Este año en lo relacionado a la formación, todo ha cambiado mucho al igual que otros sectores, el Covid 19 hizo que hubiese que tomar muchas medidas y buscar vías alternativas para impartir las clases. Esto fue uno de los motivos que me llevaron a elaborar este curso online de WordPress con certificado además con anterioridad al estado de alarma, los propios alumnos presenciales ya me pedían esta alternativa de formación online ya que es más cómoda para ellos y les permite de igual modo aprender a crear una página web a su ritmo.

Sobre el curso de WordPress

Dada la demanda de los alumnos por aprender a crear una página web con WordPress a distancia, me puse manos a la obra para elaborar el curso que es el que os presento y del que os voy a hablar de su metodología, del temario, del contenido, y del tiempo estimado para realizarlo.

El curso de WordPress esta formado por 9 lecciones con 41 temas de los cuales en su gran mayoría son vídeos paso a paso, en los que explico como crear una página web desde cero con WordPress.

En el curso se guía al alumno desde la contratación del dominio y del hosting, hasta la instalación de WordPress y su configuración, una vez que se han realizado todos estos pasos es aquí, donde este curso se diferencia de otros cursos de WordPress que hay circulando en Internet por la elección de la plantilla y el maquetador, «no en todos los cursos se utilizan las mismas plantillas y los mismos Plugins para maquetar.»

Una vez adquirido el curso el sistema te redirecciona a tu cuenta donde verás el curso al que te has inscrito, con un clic tendrás todas lecciones y el temario accesibles para comenzar a aprender, y aprovechar con cada tema para crear tu página web.

Como crear una pagina web curso wordpress

La plataforma para este curso esta alojada en mi  sitio web de formación Aula WP donde puedes encontrar información ampliada del curso y estas son las herramientas con las que vamos a trabajar en el curso y en la elaboración de la página web; WordPress el CMS, Astra la Plantilla y Elementor el Contructor

Astra tema para WordPress y el Curso

En este punto es donde este y otros muchos cursos de WordPress se diferencia bastante y el motivo no es otro que la elección correcta de un buen tema (la plantilla) que sea fiable, rápida y flexible para poder hacer cualquier tipo de página y que proceda de una empresa seria para poder recibir actualizaciones. (Tema elegido para el curso Astra)

Tema Astra curso wordpress

Si quieres ver algunos ejemplos de páginas web utilizando esta plantilla puedes ver mi portafolio de diseño web con Astra. El motivo de utilizar esta plantilla, es que está considera como una de las más rápidas, de mejor calidad, con una alta compatibilidad con Elementor el constructor con el que vamos a aprender a maquetar durante el curso y además procede de una empresa seria con lo cual tenemos aseguradas las actualizaciones.

Elementor constructor para maquetar

Elementor es simplemente una pasada, este plugin es un constructor que nos va a permitir maquetar e ir añadiendo elementos que necesitemos a nuestra web de manera muy sencilla, texto, vídeos, fotos, galerías de imágenes y en el curso de WordPress vas a aprender a utilizarlo y cuando lo pruebes te aseguro que no lo cambiarás por ninguno.

Aula WordPress Curso Online

Si tu miedo a emprender un curso de creación de páginas web es el conocimiento de programación o ediciones complejas, olvídate por que gracias a este constructor maquetar es realmente fácil y en los vídeos de formación vas a ver todas las instrucciones para aprender paso a paso a manejarlo.

¿Pero voy a pode crear una página web?

Por supuesto el curso está pensando para ayudarte y enseñarte desde cero y tienes todas las instrucciones para crear los menús, editar las páginas que vamos a volcar durante una demo que elijamos y que nos va servir como base para hacer todo más rápido y fácil y que por cierto podrás cambiar en cualquier momento.

Dependiendo de tu implicación del tipo de página y del interés que le pongas con una dedicación de una hora diaria en dos o tres semanas puedes tener una página web bastante curiosa.

¿Y si necesito ayuda durante el curso?

El curso tiene soporte y me puedes llamar o escribir con cualquier momento con la duda que tengas y que esté relacionada con el contenido del curso.

¿A quién va dirigido este curso de WordPress?

Este curso esta dirigido a cualquier usuario que quiera aprender a crear una página web con WordPress en poco tiempo y que quiera ahorrarse dinero en la elaboración de su página web, para ello no es necesario que tengas conocimientos de WordPress puesto que el curso es muy fácil de hacer si además los tienes todavía te va a resultar más fácil.

Precio y durabilidad del curso

La compra del curso es de un único pago y tienes dos opciones; o comprar solamente el curso que cuesta 99€ o comprar el curso con instalación asistida, con esta segunda opción el curso te cuesta 159€ pero instalo por ti en tu hosting WordPress con configuración incluida, los plugins, el tema, una demo que tu elijas y 5 secciones de menú que me indiques.

Aunque el curso si le pones interés puedes hacerlo en dos semanas dejando tu web lista no tiene caducidad, es decir lo compras y lo tienes para siempre por lo cual una vez que tengas tu web, si necesitas repasar o hacer cualquier otra siempre lo tendrás disponible.

Toda la información del curso de WordPress la tienes la tienes en el sitio web Aula WP.

Por Luis FM

Mi nombre es Luis, vivo en Madrid y me dedico al diseño web como freelance desde hace mas de siete años. Realizo trabajos de diseño web por encargo, para particulares, autónomos, pequeñas y medianas empresas. A lo largo de los últimos años me he especializado como diseñador WordPress, CMS, con el cual desarrollo y diseño sitios web.
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad. *

Entradas relacionadas

Nuevo panel de pruebas de Pingdom

Nuevo panel de pruebas de Pingdom

Así se presenta el nuevo panel de pruebas de Pingdom, esta es la imagen, que a partir de hoy nos encontraremos cuando ingresemos en…

¿Necesitas un sitio web en WordPress?