¿Te preguntas como mejorar tu tráfico y orientarlo para aumentar tus ventas? Google Analytics ya te proporciona información valiosa sobre tu tráfico orgánico. Lo unico que necesitas hacer es mirar más detenidamente los informes y tomar las medidas adecuadas para aumentar el posicionamiento SEO, y por ende el tráfico y consecutivamente las ventas orgánicas. En este artículo te mostraré algunos tips y consejos prácticos de WooCommerce para mejorar el SEO en tu sitio y así lograr incrementar tus ingresos.
El posicionamiento SEO juega un papel enorme en la clasificación de todos los sitios web en los resultados de búsqueda, incluidas las tiendas online. Si desea estar entre las primeras posiciones y facilitar que la gente encuentre sus productos en los motores de búsqueda, entonces necesita optimizar su sitio. Lograr que sus productos tengan una alta prioridad en los resultados de los motores de búsqueda lo ayuda a llegar a más personas y cerrar más ventas. ¡Empecemos!
1. Utilizar un plugin de SEO
Usar un plugin para administrar el SEO de tu página web es esencial para optimizar la tienda online para los motores de búsqueda y atraer clientes potenciales.
Yoast SEO es uno de los mejores plugins de SEO para sitios web hechos en WordPress. Te ayudará a mejorar tu SEO en todos los aspectos necesarios. Es uno de los más populares y es el que suelo usar. También hay otras opciones como All in one SEO pack.
Yoast SEO le permite elegir una frase clave objetivo en cada página de tu sitio web, y luego te da sugerencias para usarla adecuadamente en esa página. Centrarse en las frase clave adecuadas garantiza que tu sitio atraiga a los visitantes correctos que probablemente se conviertan en clientes potenciales.
2. Siempre incluir una descripción del producto
Las descripciones de los productos generalmente no son largas, pero deben tratarse como porciones pequeñas de contenido. Esto significa tomarse el tiempo para asegurarse de que estén bien diseñados y sean compatibles con los motores de búsqueda. Echa un vistazo a esta descripción de unos guantes para el invierno. Utilizan palabras clave en todo, pero la descripción en sí misma es un contenido simple, completo y atractivo.
Los motores de búsqueda utilizan descripciones de productos como cualquier otro contenido en tu sitio. Contienen información vital sobre la página de su producto y las palabras clave para clasificarla. Puede usar las descripciones de los productos del fabricante, pero su clasificación en los resultados de búsqueda será mejor si escribe la suya propia.
3. Entender la intención de las frases clave
No todos los visitantes orgánicos irán a comprar productos en tu tienda online. Comprender la intención de cada visita orgánica te ayudará a descubrir por qué cada visitante orgánico se encuentra en tu sitio para que puedas ofrecerle exactamente lo que está buscando, en lugar de perder tiempo optimizando las frases clave incorrectas que nunca se convertirán en ventas. Podemos identificar cuatro tipo de intenciones de frases clave objetivo:
- Navegación, donde los usuarios buscan un sitio web en particular.
- Informativo, donde los usuarios buscan la respuesta a una pregunta.
- En fase de investigación, donde los usuarios buscan información que puede conducir a una transacción.
- Transaccional, donde los usuarios están listos para comprar.
Para determinar qué buscan sus visitantes orgánicos en su sitio, puede consultar los datos de Palabras clave en Google Analytics navegando a Adquisición/Search Console/Consultas: Para aprovechar al máximo el informe de consultas, asegúrese de conectar su cuenta de Google Search Console con la cuenta de Analytics. Inicie sesión en su cuenta de Google Analytics y seleccione el sitio web correcto en su lista que desea conectar con su cuenta de Search Console.
4. Proporcionar ofertas personalizadas dirigidas a los visitantes orgánicos
¿Quieres dar la bienvenida a tus nuevos visitantes con una jugosa oferta? ¿Qué te parece ofrecer un 10% de descuento en su primera compra? La mejor manera de crear una oferta personalizada dirigida a sus visitantes orgánicos es mediante el plugin de WordPress OptinMonster. OptinMonster es la mejor herramienta de generación de clientes potenciales y adquisición de clientes que le permite crear campañas personalizadas en su sitio.
La imagen anterior es de una conocida tienda online china. Vean con detenimiento la oferta mediante cupones para nuevos usuarios. Además de la llamativa oferta principal. No debes dejar de implementar este tipo de estrategias para poder incrementar el tráfico y las concreciones de ventas. Al usar la detección de referencias del plugin OptinMonster, puedes mostrar mensajes personalizados dirigidos a los visitantes de tu tienda online WooCommerce que llegaron de una búsqueda de Google. Además con éste plugin también puedes detectar el abandono de visitantes y hacerles una solicitud justo antes de que abandonen su sitio. Combinado con un código de cupón, oferta o una venta especial, esta es una excelente manera de aumentar tus conversiones en la tienda online WooCommerce.
5. La navegabilidad del sitio web debe ser simple
La navegación limpia y simple del sitio puede tener un gran impacto en sus tasas de rebote y en el tiempo dedicado al sitio. Si los visitantes pasan más tiempo en su sitio, es probable que tu tienda online logre las posiciones más altas en los resultados de búsqueda. Puede mejorar la navegación de su sitio manteniendo un menú principal fácil de seguir. Google, mediante sus robots, rastreará todas las páginas de su sitio, pero los visitantes definitivamente no lo harán. La navegación principal solo debe incluir enlaces a las páginas más importantes para los usuarios de tu sitio. Otros enlaces pueden ir en el pie de página de tu sitio. Como Google utiliza robots de búsqueda para revisar e indexar automáticamente los resultados de búsqueda, si una página de tu sitio no está vinculada en algún lugar, Google no la puede encontrar. Una solución perfecta para este problema es agregar enlaces a su pie de página del sitio. Esto le dice a Google qué páginas son importantes, ya que estás enlazando con ellas en el pie de página de cada página. Además, sus visitantes podrán llegar a todas las partes importantes de su sitio sin un menú de navegación principal demasiado complicado.
6. Mantener URLs cortas y descriptivas
En WooCommerce y WordPress debes establecer una estructura de las URL que sean accesibles tanto para los visitantes como para los motores de búsqueda. Para hacer esto, vas a Ajustes/Enlaces permanentes y elijes una estructura de URL.
Los enlaces permanentes le permiten usar palabras clave en sus URL en lugar de numeros ID de productos. Puede parecer algo pequeño, pero hace una gran diferencia en la forma en que los visitantes pueden moverse en su sitio. Si no está utilizando los enlaces permanentes con WooCommerce, sus URL utilizarán de manera predeterminada los ID de productos de ésta manera:
tudominio.com/?producto=111
Con los enlaces permanentes, el valor predeterminado se verá así:
tudominio.com/producto/ nombre-producto
7. Centrarse en KPIs clave
Para aumentar el tráfico y las ventas en una tienda online, centrarse solo en los informes de tráfico orgánico y en las ventas ya realizadas no es suficiente. Debe vigilar los KPI (indicadores clave de rendimiento) de su tienda WooCommerce. Los KPI son métricas clave que ayudan a tu empresa a comprender de dónde provienen los éxitos y qué cambios necesita hacer para construir una base de clientes a partir de motores de búsqueda y otras fuentes de tráfico. Enfocarse en KPIs cruciales para tu tienda online te informará si tu negocio está avanzando hacia el cumplimiento de los objetivos comerciales y también asegura que no se desvíe del camino ya planteado. Por ejemplo, a continuación te muestro algunos KPI que debes seguir para generar más ingresos en tu tienda online WooCommerce.
- Tasa de conversión
- Valor medio del pedido
- Costo por adquisición
- Tasa de abandono del carrito de compras
Conclusión
Hay un montón de cosas pendientes para hacer. No solo para los buscadores sino también para los usuarios. Recuerda que un buen servicio de hosting también es esencial en una estrategia de posicionamiento SEO en tiendas online WooCommerce. Existen otros requisitos adicionales para una instalación WooCommerce que puedes ver aquí. Lo que hay que tener en cuenta es que todo el mundo está tratando de agradar a Google. Todos están tratando de hacer la mayoría de las cosas de las que hablé en éste artículo. Los que terminarán en la cima definitivamente lo harán gracias a dos cosas esenciales: creatividad y calidad de contenido. Simplemente no puedes tener uno sin el otro. La mayoría de las personas busca uno de ellos y le resta importancia al otro. Pero, puedo decirte con seguridad que si puedes hacer ambas cosas, ¡ganarás! ¿Tienes alguna sugerencia o tip que no he mencionado aquí?
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