Como aumentar los seguidores en las redes sociales

por | Jun 11, 2016 | Social media | 2 Comentarios

Para nadie es un secreto que la preocupación que en un principio tienen las empresas, cuando inician su negocio en las redes sociales, es la cantidad de seguidores que pueden conseguir en el menor tiempo posible.

¿Cómo lograrlo? muchos pensarán que en la cantidad de seguidores no importa más que la calidad de ellos. A continuación te explico algunas técnicas efectivas para aumentar seguidores en las redes sociales en poco tiempo.

Consigue seguidores de calidad en las redes sociales con estos simples trucos

Como aumentar seguidores en las redes socialesComo la meta inicial de tu proyecto en las redes sociales es conseguir seguidores, ya que si tenemos un buen número siendo exigentes, obviamente la imagen que se genera en relación a nuestro proyecto será más positiva vamos a ver como podemos captarlos.

Lamentablemente es una realidad comprobada que muchas de las personas que empiezan a seguir cuentas por las redes sociales, se fijan mucho en la cantidad de seguidores. Para obtener una cantidad y calidad correcta en los seguidores de tu proyecto, toma en cuenta lo siguiente:

Segmentar a tus seguidores:

Cuando inicies tus campañas de promoción del contenido, trata de no llegar a cualquier tipo de público. Si trabajas con un público grande no quiere decir precisamente que obtengas buenos resultados a la hora de buscar el impacto de tu campaña. Por ello se debes buscar llegar a las personas cuyos intereses sean comunes con lo que ofreces en tus redes sociales.

Para lograr este primer objetivo en el caso de Facebook

Personaliza y filtra la audiencia de las personas que estén contenidas en tu base de datos, para que el impacto sea mayor en aquellos clientes o personas que te conocen. Por su parte, si hablamos de Twitter, la posibilidad de segmentar tu audiencia mediante datos como el email o el ID de Twitter te permitirá alcanzar usuarios con intereses similares.

Identifica a los usuarios nocivos que te sigan y elimínalos:

Este tipo de usuarios aumentan el número de seguidores de tus redes sociales, pero contribuyen notablemente al entorpecimiento de tus datos, la reducción de tu engagement y aumentan la posibilidad de bloqueo de tu cuenta.

Publica contenido de calidad:

Realiza una campaña para captar seguidores tomando en cuenta la retención de usuarios, tomando en cuenta el contenido necesario para el nuevo descubrimiento que representa tu red social para el nuevo seguidor. Una presentación detallada de tu propósito, lo que haces y los beneficios de pertenecer a tu marca, harán la diferencia.

Utiliza el plugin Click To Tweet:

Con este plugin para WordPress puedes crear fácilmente contenido tweetable para tus lectores. Utiliza mensajes personalizados en el interior del cuerpo de su entrada y en el blog para resaltar el contenido para el lector y hacer que sea sencillo para que lo puedan compartir en Twitter.

Cobra un pequeño peaje social:

Existen plugins que te permiten bloquear contenido utilizando un shortcode. El funcionamiento es muy sencillo, cuando un usuario quiere ver un contenido o descargar algo desde un enlace que tienes adjuntado al artículo, primero debe de iniciar sesión con una de sus cuentas y compartir la entrada para poder tener acceso al contenido bloqueado, con estos ambos salís ganando tu obtienes una interacción social a favor de tu marca y el usuario el contenido que busca.