Para nadie es un secreto que la preocupación que en un principio tienen las empresas, cuando inician su negocio en las redes sociales, es la cantidad de seguidores que pueden conseguir en el menor tiempo posible.

Consigue seguidores de calidad
Como la meta inicial de tu proyecto en las redes sociales es conseguir seguidores, ya que si tenemos un buen número siendo exigentes, obviamente la imagen que se genera en relación a nuestro proyecto será más positiva vamos a ver como podemos captarlos.
Lamentablemente es una realidad comprobada que muchas de las personas que empiezan a seguir cuentas por las redes sociales, se fijan mucho en la cantidad de seguidores. Para obtener una cantidad y calidad correcta en los seguidores de tu proyecto, toma en cuenta los siguientes pasos:

Como aumentar los seguidores en las redes sociales
Comienza por segmentar a tus seguidores
Para lograr este primer objetivo en el caso de Facebook
Personaliza y filtra la audiencia de las personas que estén contenidas en tu base de datos, para que el impacto sea mayor en aquellos clientes o personas que te conocen. Por su parte, si hablamos de Twitter, la posibilidad de segmentar tu audiencia mediante datos como el email o el ID de Twitter te permitirá alcanzar usuarios con intereses similares.
Identifica a los usuarios nocivos que te sigan y elimínalos
Este tipo de usuarios aumentan el número de seguidores de tus redes sociales, pero contribuyen notablemente al entorpecimiento de tus datos, la reducción de tu engagement y aumentan la posibilidad de bloqueo de tu cuenta.
Publica contenido de calidad
Realiza una campaña para captar seguidores tomando en cuenta la retención de usuarios, tomando en cuenta el contenido necesario para el nuevo descubrimiento que representa tu red social para el nuevo seguidor. Una presentación detallada de tu propósito, lo que haces y los beneficios de pertenecer a tu marca, harán la diferencia.
Utiliza el plugin Click To Tweet
Con este plugin para WordPress puedes crear fácilmente contenido tweetable para tus lectores. Utiliza mensajes personalizados en el interior del cuerpo de su entrada y en el blog para resaltar el contenido para el lector y hacer que sea sencillo para que lo puedan compartir en Twitter.
Cobra un pequeño peaje social
Existen plugins que te permiten bloquear contenido utilizando un shortcode. El funcionamiento es muy sencillo, cuando un usuario quiere ver un contenido o descargar algo desde un enlace que tienes adjuntado al artículo, primero debe de iniciar sesión con una de sus cuentas y compartir la entrada para poder tener acceso al contenido bloqueado, con estos ambos salís ganando tu obtienes una interacción social a favor de tu marca y el usuario el contenido que busca.
Si te ha gustado el artículo quizá te interese leer como añadir WhatsApp a WordPress para que te contacten. Es un pequeño tutorial desde el cual se explica a paso como integrar esta función con un link y sin plugins.
Otras entradas
2 Comentarios
Enviar un comentario
Divi plantilla profesional para WordPress, Oferta 10% descuento.
En redes sociales el uso del hashtags puedes generar más tráfico , en muchos casos puede incluso duplicar la cantidad, a diferencia de lo que puedes lograr si no utilizas esta herramienta.
Hola Rafael, gracias por comentar. Totálmente de acuerdo con usar hashtags, además pienso que ayuda al usuario a identificar y filtrar la temática por la que está interesado.