Guía práctica para conseguir seguidores en Google Plus

3 Ene, 2017
Es algo indiscutible al comenzar un proyecto web, la idea de marcarte un objetivo para conseguir seguidores en Google plus. En cuanto a presencia...
Diseñador WordPress Madrid

Es algo indiscutible al comenzar un proyecto web, la preocupación por el esfuerzo que representa conseguir seguidores en Google plus.

En cuanto a presencia web para nuestra marca, esta red social puede obsequiarnos con un generoso chorro de tráfico. Te preguntarás si esto al final resulta tan importante y si te aporta algún beneficio. La respuesta es simplemente si.

¿Ventajas de conseguir seguidores en Google Plus?

Si tienes un gran listado de seguidores interesados por tus productos, y se encuentran logueados en Google, estos al realizar una búsqueda podrán ver en los primeros resultados nuestra página web. Así de sencillo.

Ahora bien, esto al comenzar no resulta fácil, puesto que conseguir los primeros seguidores en Google Plus, puede resultar bastante lento en cuanto al crecimiento de tu listado si no sigues un orden, un calendario y una estructura de trabajo.

Si has llegado hasta aquí, es probablemente por que te preocupa que hayan pasado semanas o meses y no hayas obtenido los resultados esperados. ¿Qué hacer entonces? Simplemente cambia tu estrategia para conseguir seguidores en Google. A continuación te propongo algunas técnicas y métodos de trabajo dentro de un calendario que pueden ayudarte si lo tomas en serio.

Como conseguir los primeros seguidores

Si ya tienes publicada tu web, lo primero de lo primero, agrega un botón o una insignia de Google+ en todos los artículos que publiques. El botón o insignia puede estar o dentro del mismo artículo, o en la barra Sidebar en algún sitio visible.

Esto mismo hazlo también en tu página biográfica o de autor y no solamente añade el botón de Google, aprovecha también, para incluir los de las redes sociales más influyentes como; Facebook y Twitter. Dependiendo de la temática de tu Blog puedes agregar alguno más, que también te pueda ayudar.

¿Tendrás amigos que sabrán que has lanzado tu web?

Pulsar un botón mientras no les cueste dinero lo harán si problema, habla con ellos envíales un correo, un Whassapp lo que sea pero anímales a que te sigan.

¿Cuantos tenemos ya 10, 20, 30? Algo es algo, no te desesperes simplemente se consciente que esto requiere una metódica y paciencia y trabajo como todo en la vida.

Seguimos con el objetivo de conseguir más seguidores y para ello ahora nos vamos al buscador de Google+ y escribimos temáticas relacionadas con nuestro nicho para buscar tanto personas, como marcas. Bien llegado a este punto tendrás que ser realmente selectivo y seguir a todos los perfiles relacionados con tu temática con un método de trabajo y para ello te propongo hacerlo del siguiente modo.

Filtrar y segmentar a tu seguidores en Google+

Crea varios círculos, dependiendo de los días que te marques a la semana, para dedicar tiempo a la captación de seguidores. Por ejemplo:

Si le vas dedicar tres días a la semana puedes crear 3 círculos; circulo 1, circulo, 2 y circulo 3. Si vas a dedicar toda la semana o todos los días de diario, puedes también crear los círculos con los nombres de los días; círculo Lunes, círculo Martes a así sucesivamente. ¿Porque hacerlo así?

Supongamos que hoy es Lunes, entonces buscamos perfiles  a los seguir en la caja de Google plus y cuando los hayamos seleccionado agregamos todos los que nos permita Google+ a este circulo hasta que nos diga «basta» que será hasta el día siguiente aproximadamente a la misma hora.

rear círculos en Google plus

¿Porque hacerlo así? Al día siguiente o transcurrido varios días algunas personas a las que has seguido, también te seguirán, y sabrás quien lo ha hecho con solo navegar dentro de tu perfil a la sección personas y después seguidores.

Ahora viene un paso muy importante; crea un circulo nuevo, por ejemplo «mis seguidores» y selecciona a todos los perfiles o marcas que te hayan seguido a ti, para cambiarlos a este circulo y quitarlos del circulo que empleaste para empezar a seguirlos. Con esto logramos guardar un orden y además transcurridos unos días podremos seleccionar el circulo inicial con el que los empezamos a seguir y en el que tan solo habrán quedado las personas que no te siguen y así eliminarlas a todas del circulo de un plumazo.

Cuando cambias a todos estos perfiles de circulo que te han seguido a la vez estas segmentado «perfiles y perfiles que no». Con los con los perfiles que te siguen puedes aún segmentar más creando nuevos círculos para que después tus publicaciones puedas dirigirlas al público correcto.

Sigue a los seguidores de tus seguidores

Este método también te puede ayudar bastante, simplemente visita el perfil de un seguidor como mucha actividad en su perfil. Ahora si te fijas en sus publicaciones y seleccionas una como mucha actividad al lado del recuadro añadir un comentario justo a la derecha, podrás ver el avatar de los perfiles que han comentado en la publicación. Si pulsas en la fotografía de alguno de ellos, la ventana de la publicación se dará la vuelta y te mostrará todos los perfiles que han interactuado en la publicación. Solamente tienes que seguir uno a uno a todos los perfiles que te interesen.

Esta forma de ir añadiendo perfiles a los que seguir, va a dar lugar, a ir construyendo una tela de araña en la que muchos de los perfiles tendrán una relación directa o indirecta con el resto de perfiles. Te preguntarás para que sirve esto. Esto guarda relación con el tercer punto para conseguir seguidores.

Utiliza la sección encontrar personas

Dentro de la sección personas, hay una pestaña «encontrar personas» si pulsamos aquí Google nos indicará perfiles a los que seguir. Como antes habrás hecho los pasos anteriores si te fijas bien las mayor parte de los perfiles que te va a sugerir guardarán una relación con otros de los perfiles a los que sigues o te siguen a ti.

Con esto vamos a conseguir una perfecta segmentación y selección del público objetivo de nuestro nicho.

Google Plus y para terminar

A parte de todo lo anterior dicho, una buena practica es ir alternado todo lo anterior para compaginarlo dentro de cada semana de trabajo. Además no te limites a solo seguir y que te sigan, interactua en las publicaciones de otras personas, deja tu opinión, comparte las tuyas en tu perfil y en el comunidades influyentes de Google. Lo más importante genera contenido, compártelo y anima a que pulsen el botón me gusta y a que te sigan.

Espero que este contenido te haya resultado útil y para terminar y ser consecuente con lo que he escrito no, puedo marchar sin pedirte que si te ha gustado, me sigas, lo compartas y le des al botón gusta, con lo cual te estaré eternamente agradecido.

Otras entradas

4 Comentarios
  1. Analía

    Me gustó mucho tu explicación ..gracias !

    Responder
    • Luis

      Hola Analía, me alegro mucho que te sirva y gracias por comentar.

      Responder
  2. Roxana

    Hola Luis!

    Muchas por tan valiosa información, sobre todo, por la manera en la que lo explicas (con manzanas), para los que como yo, somos nuevos y no estamos familiarizados con la forma en que funciona Google.

    PD: Ya te sigo en 3 de tus …mmmm que son, colecciones??

    Responder
    • Luis

      Hola Rosana, gracias por dejar tu comentario y me alegro de que te fuese útil.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad. *

Divi plantilla profesional para WordPress, Oferta 10% descuento