Tres de los mejores Hosting para WordPress

Luis FM, Estudio de diseño Web

10 de Enero 2018

Acertar en la elección de un Hosting parece sencillo y más cuando nos ofertan precios bajos, espacio y tráfico ilimitado.

 

Si analizamos todos los factores que tendríamos que tener en cuenta y además que estos pasen con buena nota, nos daríamos cuenta que en en realidad, si queremos un alojamiento fiable, nos son tantos los Hosting que nos pueden brindar un servicio totalmente fiable.

Si tu web tiene pocas visitas y es una página ligera, en principio no tendrías por que tener problemas como caídas. Pero si te planteas que tu blog o tienda online crezca y alcanzas algo de tráfico concurrente: “usuarios online al mismo tiempo”, aquí es donde pueden comenzar los verdaderos quebraderos de cabeza por un problema de limitaciones de recursos por parte del alojamiento.

Si quieres saber exactamente a que me refiero con lo de de tráfico concurrente, quizá te interese leer el artículo en el que pongo a prueba un Hosting VPS con 1500 usuarios conectados a un servidor.

Los mejores Hosting en España para alojar tu página web

No es tan difícil si no contamos con un buen Hosting tener una caída y para esto te voy aponer un ejemplo:

No es difícil si no contamos con un buen Hosting tener una caída y para esto te pongo un ejemplo:

Subes un vídeo a YouTube y este se vuelve viral, ahora hay muchos usuarios tratando de entrar a tu web. Si esto pasa y no elegiste buen hosting lo más probable es que vuelvas a leer de nuevo este artículo.

Mejores hosting para wordpress

Un buen Hosting es esencial para poder soportar un gran volumen de visitas

Por este motivo tendríamos que tener algunas nociones básicas antes de contratar y decidirnos por un alojamiento.

Todos los puntos que debes de consultar en un Hosting antes de contratar un alojamiento para tu web

Un buen Hosting es esencial para poder soportar un gran volumen de visitas
Por este motivo tendríamos que tener algunas nociones básicas antes de contratar y decidirnos por un alojamiento.

Todos los puntos que debes de consultar en un Hosting antes de contratar un alojamiento para tu web

Antes de decidirte por un hosting y contratar el espacio revisa:

El tipo y tamaño del disco duro

Importante que sean discos SSD y no tanto el espacio. Algunas empresas te lo ofertan como espacio ilimitado y si luego lees la letra pequeña en la parte de condiciones, verás que el espacio es ilimitado pero ”no el número máximo de archivos”. Para un plan básico y aunque luego ampliemos a uno mayor, un disco SSD con 3 o 4 Gigas es más que suficiente para comenzar con WordPress o cualquier página en html.

Que cuente con un buen panel de control

Gestionar un hosting es más sencillo si cuenta con un panel de control como cPanel o Plesk. Gracias a estos paneles podrás crear con facilidad cuentas de correo, subir archivos o instalar WordPress con un click.

Versión de PHP y posibilidad de modificación

Fíjate bien si cuenta con las últimas versiones de PHP en este momento vamos por la 7 y sigue aumentando. Si cuenta con alguno de los paneles anteriormente mencionados seguro puedes seleccionar la versión cualquier versión aun así fíjate bien.

Limitaciones de tráfico

Que el límite sea elevado 100 Gigas o más, sobre todo si en tu web vas a servir vídeos o fotos de alta calidad.

Sistema operativo

Apache, Nignx o Litespeed, yo me decantaría por cualquiera de los dos últimos. La razón es que tu alojamiento va a soportar más visitas.

Ubicación del alojamiento, IP e idioma

Tener en cuenta la ubicación del alojamiento, idioma y que las IP se encuentren registradas en España. Estos factores nos benefician en posicionamiento y tiempo de respuesta del servidor.

Tipo de soporte de Hosting

Uno de los aspectos que más valoro es que el soporte sea 24 x 7 y que cuente atención telefónica. El tiempo de respuesta a los Tickets de soporte en ningún caso tendría que exceder de las 24 horas.

Dicho esto, os dejo los enlaces de los que considero los mejores Hosting para alojar una web en España. La experiencia en estos alojamientos trabajando para mis clientes es y fue la mejor en los siguientes:

Cubenode

Hosting SSD con soporte en Español, para mi opinión uno de los mejores relación calidad precio. Planes Hosting, VPS y servidores dedicados, paneles de control, Cpanel y Plesk, IP y centros alojados en España. Los discos que utilizan son SSD y el Hosting cuenta con Litespeed, algo a tener muy en cuenta. El soporte es de 10 y cuentan con atención telefónica y también soporte por chat.

→ Ir a Cubenode

Raiola Networks

Hosting SSD con soporte en Español, también un alojamiento de excelente calidad. Tiene planes muy variados para alojamientos compartidos reseller y otras ventajas como optimizaciones a medida. Por supuesto también cuentan con diferentes paneles de control y un buen soporte.

→ Ir a Raiola Networks

Webempresa

Otra buena alternativa y de mucha calidad para alojar nuestra web, algo que resaltar es el amplio foro de conocimiento con el que cuenta. También tiene diferentes planes de alojamiento y un excelente soporte.

→ Ir a Webempresa

Todos ya conocemos el dicho de una imagen vale más que mil palabras. En rendimiento de web este dicho lo podemos cambiar a “un buen Hosting vale más que mil optimizaciones.”

Otras entradas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *