Como crear una página de anuncios clasificados con Yclass

15 Oct, 2016
OPEN CLASSIFIEDS es un CMS específico para crear páginas de anuncios clasificados. La principal ventaja sobre otros gestores de contenidos es que éste, al estar enfocado a...
Diseñador WordPress Madrid

Open Classifieds CMS para anuncios clasificados

OPEN CLASSIFIEDS es un CMS específico para crear páginas de anuncios clasificados, la principal ventaja sobre otros gestores de contenidos es, que este, al estarenfocado a este nicho, trae todo lo necesario para crear un portal sin tener que recurrir a plugins externos.

Paso número 1 crear el espacio web

Deberás tener el dominio y el espacio ya creado en tu alojamiento para poder subir los archivos correspondientes, además, crear una base datos y anotar su nombre, nombre de usuario y contraseña. Estos datos te serán necesarios para pasar a la siguiente fase.

Paso número 2 descargar el instalador

El instalador podemos descargarlo desde Classified Ads Script Download, la descarga es gratuita, tras el registro te facilitará el enlace a la descarga y todo acompañado con todos los pasos e instrucciones realmente sencillas de seguir.

Paso número 3 sube los archivos a tu hosting

Una vez descargado el archivo zip, debemos subirlo por ftp a la carpeta publica de nuestro alojamiento, aquí, descomprimimos el archivo, ten en cuenta y es muy importante que sepas que la descompresión dará como resultado una carpeta en la que se encontrarán todos los archivos necesarios y estos debes de moverlos al interior de la carpeta pública del hosting.

Paso número 4 procede con la instalación

Llegado a este punto comenzamos con la instalación, el proceso es muy sencillo; simplemente introduce la dirección de tu dominio en la barra del navegador y después pulsa INTRO, si ves que nos pasa refresca el navegador, aquí ahora OPEN CLASSIFIEDS te mostrará su pantalla para comenzar con el procedimiento.

Después de esto OPEN CLASSIFIEDS escaneará la compatibilidad de nuestro hosting, si en este punto vemos que hay alguna acción necesaria en la modificación de nuestro php.ini tendremos que hacerla para que se cumplan los requisitos necesarios.

Después verás una ventana y en esta, tendrás que introducir el nombre del HOST por defecto LOCALHOST, la región, nombre de la base de datos, nombre del usuario de la base de datos y la contraseña, después el nombre del sitio, un correo de inicio de sesión para la administración y por último la contraseña.

Una vez hecho esto si todo va bien comenzará el proceso de instalación de forma totalmente automática y ya casi hemos habrás terminado, después de todo esto, se abrirá una ventana la cual nos mostrará un mensaje informándonos que ya terminó la instalación y ya podrás ver tu página de anuncios clasificados.

Paso número 5 personalizar el portal

Ahora tendrás que hacer login con los datos con los que te registraste en Open classifieds y a partir de aquí podrás entrar a tu panel de control como administrador del sistema para poder customizarlo a tu gusto encontrando un panel muy sencillo de utilizar.

open-classifieds-cms-anuncios-clasificados

No te asustes porque es muy sencillo, aquí dentro del panel podrás con solo darle a un botón puedes poner todo en tu idioma, crear categorías, añadir ciudades, métodos de pago para destacar anuncios, en fin muchas mas cosas que iras descubriendo casi sin darte cuenta porque resulta muy fácil e intuitivo.

Open Classifieds y sus plantillas

De entrada este CMS nos proporciona dos tipos de plantilla a seleccionar que defecto son; «DEFAULT y BASECAMP» estas están algo limitadas en cuanto a personalización y funciones, comprensible siendo gratuitas y además no se adaptan a los dispositivos móviles. Mi consejo es que si realmente te tomas en serio el proyecto, utilices una de sus plantillas de pago estas últimas si son adaptables y cuentan con mas funciones como sistemas de pago, inicio de sesión con las redes sociales, geolocalización entre otras muchas mas cosas.

Si emprendes un proyecto de estas características, te deseo mucha suerte y sobre todo animo ya que es realmente fácil sin olvidar que, requiere mucho trabajo y constancia como con cualquier otro proyecto este el secreto principal.

Otras entradas

2 Comentarios
  1. Javier

    Hola Luis
    Es posible crear una web de esté tipo y poder integrar enlaces de afiliado o productos digitales, por ejemplo, descarga de software.
    ?

    Responder
    • Luis

      Hola Javier yo lo he utilizado de forma convencional y desconozco si tiene esta función. Te dejo aquí el enlace a la página de soporte hablan castellano. Espero que te sea de ayuda.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad. *

Divi plantilla profesional para WordPress, Oferta 10% descuento