10 Plantillas Gratis HTML5 y CSS3 listas para descargar

9 May, 2017
A veces, se nos puede dar el caso de no necesitar un CMS como WordPress y querer construir nuestra web a partir de plantillas gratis HTML5 y CSS3...

[read_meter]

Categoría:
Plantillas

A veces, se nos puede dar el caso de no necesitar un CMS como WordPress y querer construir nuestra web a partir de plantillas gratis HTML5 y CSS3. Si necesitas otras opciónes en esta sección podrás encontrar plantillas para WordPress.

Las páginas en HTML y CSS3 tienen las ventajas e inconvenientes que vamos a ver a continuación:

Ventajas de las plantillas HTML

Menor carga en el servidor, para páginas corporativas o de servicios no es necesaria una base de datos al contrario que en WordPress lo que significa, menor carga en el servidor gracias a la ausencia de consultas a la base de datos y poder servir los archivos en código HTML en vez de en PHP. Por regla general ocupan menos espacio al no requerir de tanto código y de base de datos.

Desventajas de las plantillas HTML

Si no tienes conocimientos de código HTML y CSS a veces pueden resultar algos complejas en cuanto a personalización se refiere.

Plantillas Gratis HTML5 y CSS3

Si no quieres gastar dinero en la compra de una plantilla, tienes la opción de utilizar plantillas gratis HTML5 y CSS· totálmente funcionales.

A continuación tienes el listado con 10 plantillas HTML gratis para descargar

Halloou plantillas gratis HTML5

Hallooou plantilla HTML5 Responsive

Hallooou es un plantilla gratis en HTML5 muy flexible, creativa, perfecta para una página de aterrizaje, es un tema rápido, ideal para negocios modernos, agencias o uso personal. Esta plantilla está diseñada con HTML5 y CSS3, las imágenes se muestran de forma muy nítida y permite mostrar servicios empresariales, productos o un Blog.

Visitar la web de la plantilla

Pluton plantilla html gratis

Pluton – HTML5 y CSS3 con Bootstrap

Esta creada en HTML5, CSS3 y con bootsrap, no te dejará indiferente debido a su diseño tan llamativo. Esta plantilla al igual que la anterior tiene una navegación tipo scroll y muy intuitivo. Es perfecta como página de aterrizaje para la venta de servicios y poder mostrar trabajos realizados a posibles clientes interesados por nuestros servicios.

Visitar la web de la plantilla

10 Plantillas Gratis HTML5 y CSS3 listas para descargar

Flatfy un diseño muy limpio

Flatfy es una de esas plantillas que nada más verla entra por los ojos y es que no la faltan motivos. De entrada te encuentras una imagen de portada a pantalla completa con un botón de scroll que desliza a la parte de la web que más te interese. Los efectos de los iconos son espectaculares al igual, de como muestra las imágenes junto a los textos. Esta plantilla es realmente atractiva y tiene una estructura muy ordenada.

Visitar la web de la plantilla

10 Plantillas Gratis HTML5 y CSS3 listas para descargar

Celestino específica para portafolios

Si lo que necesitas es un portafolio para mostrar tus últimos trabajos, proyectos o diseños, esta plantilla en HTML y Bootstrap te puede venir como anillo al dedo. La plantilla es ideal para este fin y cuenta con diferentes modos de vista que la proporcionan una alta capacidad de personalización. Al contrario que las plantillas anteriores que utilizan scroll para su navegación, esta tiene páginas independientes para crear secciónes de contacto, acerca de, servicios o lo que precises.

Visitar la web de la plantilla

10 Plantillas Gratis HTML5 y CSS3 listas para descargar

White – Plantilla Gratis con Bootstrap

Un tema como el anterior para portafolio o web corporativas. Este tema en html es muy flexible y admite como slider tanto fotografías como vídeos. En su página oficial podemos ver una demo como la vista previa de como luce con los diferentes sliders.

Visitar la web de la plantilla

Plantilla para crear currículum vitae

Orbit – Responsive Bootstrap Resume

Si necesitas una plantilla HTML gratis que te sirva para presentar tu CV o tu portafolio de trabajo, esta es una plantilla muy funcional. Es sencilla y de una sola página, pero con todo lo necesario para hacer una presentación de nuestra vida laboral y trabajos muy ordenada.

Visitar la web de la plantilla

Plantilla web para crear servicios o en html

PrettyDocs – Tema gratis en HTML5

PRETTYDOCS es una tema muy interesante si queremos realizar la descripción a fondo de un producto o servicio. El menú en la página de inicio está dispuesto en forma de baldosas.

Es plantilla también puede sernos útil para construir una sección de FAQ de ayuda ya que trae todo lo necesario.

Visitar la web de la plantilla

Plantilla para crear tienda online en HTML5

FREE STYLE plantillas gratis HTML5 para tienda online

Plantilla en HTML para crear una página de ventas. Integra todo lo necesario para convertir nuestra web en una verdadera tienda online. Una alternativa a WooCommerce o a Prestashop si queremos partir de una base más ligera para nuestra página web.

Visitar la web de la plantilla

10 Plantillas Gratis HTML5 y CSS3 listas para descargar

Big Picture – Plantilla para fotógrafos

Una estupenda plantilla para lucir trabajos de fotografía. Si te dedicas al mundo de la fotografía o del diseño gráfico esta plantilla es para ti. Big Picture muestra los trabajos recientes con una vista en forma de baldosas. El menú es de tipo scroll y viene acompañada de unas bonitas fuentes.

Visitar la web de la plantilla

10 Plantillas Gratis HTML5 y CSS3 listas para descargar

Mobile app sowcaseios promoción de Apps

Mobile app sowcaseios es una plantilla en HTML con la que puedes hacer una presentación y promoción de tu app. La plantilla esta creada justamente para esta finalidad. Una plantilla muy buena para que los usuarios tengan acceso a la descarga de tu aplicación.

Visitar la web de la plantilla

Por Luis FM

Mi nombre es Luis, vivo en Madrid y me dedico al diseño web como freelance desde hace mas de siete años. Realizo trabajos de diseño web por encargo, para particulares, autónomos, pequeñas y medianas empresas. A lo largo de los últimos años me he especializado como diseñador WordPress, CMS, con el cual desarrollo y diseño sitios web.
20 Comentarios
    • Luis

      Muchas gracias Juan Carlos por el aporte, actualizaré la URL de descarga con la que proporcionas. Un saludo.

      Responder
    • Luis

      Gracias Diego, viene bien por aquí para disponer de plantillas alternativas.

      Responder
  1. JOSE

    Hola, no se puede descargar la plantilla sowcaseios

    Responder
    • Luis

      Hola Jose parece ser que cambio el nombre de la plantilla, ahora sowcaseios es el nombre de la demo hecha con la plantilla Mobirise 3 template que puedes descargar en esta URL https://mobirise.com/free-template/

      Responder
  2. Gustavo

    No se puede descargar la plantilla
    Pluton – Plantilla Gratis con Bootstrap

    Responder
    • Luis

      Hola Gustavo, actualizaré el enlace, puedes descargarla desde este enlace pulsando en el botón comparte y descarga:
      https://cutt.ly/NefxYHh

      Responder
  3. daniel

    Estimados
    no aparece el link de descarga de la plantilla White – Plantilla Gratis con Bootstrap.
    Una vez que la descargo puedo utilizarla en mi web gratuitamente?gracias daniel

    Responder
    • Luis

      Hola Daniel la plantilla White parece que dejó de ser gratuita. Ahora la venden por 5 dólares, poco más de 4 € al cambio. En respuesta a uno de los comentarios con tu misma consulta dejé el enlace, te remito a el, para no dejarlo duplicado. Con respecto al uso puedes utilizar cualquiera, en todas las plantillas gratuitas, lo que si suelen pedir, es respetar los créditos del pie de página.

      Responder
  4. juan

    Hola
    Disculpen me agrado mucho sus diseños y descargue la plantilla para la tienda online de zapato, pero me di cuenta que no tiene Base de Datos, me pueden explicar como hago la conexion a la BD por fa

    Responder
    • Luis

      Hola Juan, este artículo solo facilita el acceso a la plantilla pero puedo facilitarte este otro enlace de soporte a ver si desde aquí, te pueden ayudar. Muy importante que en el asunto de la consulta escribas el nombre de la plantilla.

      Responder
  5. ariel

    solo me sale la opción ver plantilla, no puedo descargar ninguna

    Responder
    • Luis

      Hola Ariel, no dices en qué plantilla te ocurre esto para poderte ayudar.

      Responder
    • Luis

      A ti Fontana por visitar el blog, un saludo.

      Responder
  6. Jose

    El enlace de descarga de la plantilla White no encuentra el archivo, puedes actualizar el enlace por favor

    Responder
    • Luis

      Hola Jose el enlace desde la página funciona. Lo que sucede es que parece ser que la plantilla dejó de ser gratuita. Ahora desde la página no muestran la opción gratuita.
      En este enlace la venden pero desconozco si hay alguna otra fuente donde se pueda descargar ahora gratuitamente.

      Responder
  7. nicolas

    Ya las primeras no son gratis, las tienes que pagar ¬¬

    Responder
    • Luis Flores

      Hola Nicolas gracias por comentar, lo acabo de revisar, es cierto si te refieres a la plantilla de Hallooou que inicialmente te envían a una página con diferentes opciones de pago. En el lado de la derecha justo en la misma línea donde se encuentran los botones de pago, también esta el botón para la descarga gratuita.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad. *

Entradas relacionadas

Mejor theme WordPress para adsense

Mejor theme WordPress para adsense

A la hora de buscar el “mejor theme de WordPress para AdSense” y así rentabilizar al máximo el contenido de los artículos de nuestro blog, lo mejor es buscar plantillas diseñadas…

Divi plantilla profesional para WordPress, Oferta 10% descuento