Si tienes un negocio online o página web, debes tener en cuenta que conseguir suscriptores con los newsletter continúa siendo hoy por hoy una técnica eficaz para obtener un alto porcentaje de conversión en venta de productos o servicios.
Existen diversos aspectos que se deben tener en cuenta antes de comenzar, por lo que si consideras que no estás enfocando correctamente tu propósito online después de ver tus estadísticas, aquí te traigo algunos sencillos consejos para que logres conseguir suscriptores con los newsletter.
Establecer una estrategia de marketing para conseguir suscriptores
Debes realizar una oferta que sea lo más atractiva posible, debido a que el constante bombardeo de sitios web que vivimos actualmente llega siempre a saturar tu email.
Ofrece razones suficientes para que los usuarios se suscriban a tu lista de correo electrónico, ofreciendo incentivos, ofertas, promociones u otros beneficios que te diferencien del resto de las marcas con las que compites.
Mejora los títulos para llamar la atención de los lectores.
Esta técnica debe ser aplicada de igual forma a los formularios de newsletter, llamándolos a la acción en todo momento, empleando un tono positivo, amigable, novedoso y que, por supuesto, genere curiosidad.
Llamar a la acción de forma potente, yendo directamente al grano sobre lo que buscas. Por ejemplo: “si quieres recibir más información suscríbete”.
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Realiza pruebas para evaluar cuál es la mejor invitación, ya que dependiendo del tipo de proyecto o negocio, las palabras suelen variar mucho.
Solicita pocos datos, ya que de lo contrario generarás desconfianza en el cliente y solo lograrás alejarlo. Para empezar, con solicitar el nombre y la dirección de correo electrónico está muy bien. Existen muchos sitios que se esmeran por solicitar un montón de datos de los clientes de manera excesiva, logrando alejar a los mismos de una manera masiva.
Genera confianza con pruebas sociales o testimonios de otros clientes. Si tienes certificaciones, estudios, maestrías u otro documento que avale tu conocimiento, hazlo público en tu sitio, ya que estos recursos de autoridad resultan ideales en el proceso de captar la atención de los clientes o usuarios.
Ubica el formulario en la parte superior derecha de tu sitio en web, ya que está comprobado que es el mejor lugar para despertar el interés de los usuarios y conseguir los mejores resultados. Otro lugar que resulta aceptable para ubicar el formulario es en medio de la pantalla a través de un pop up.
Ofrece contenido y descuentos exclusivos y realiza promociones a través del email.
Proveedor de servicios fiable, si comienzas a lanzar campañas de email, hazlo de forma seria y utiliza servicios profesionales como los de MailChimp, puedes empezar con su plan gratuito que te permite añadir hasta 2000 contactos y lanzar 12.000 correos al mes y luego contratar un plan mas avanzado a medida que crezca tu proyecto.
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